Los monarcas más ricos del planeta | Vistazo

Los monarcas más ricos del planeta

Redacción Jueves, 25 de Julio de 2019 - 11:52
Facebook
Twitter
Email
Aunque históricamente las monarquías europeas han sido consideradas como las más ostentosas, hoy en día no están entre los primeros puestos de las dinastías más ricas del mundo. El medio Business Insider publicó una lista que clasifica a las monarquías de acuerdo a la riqueza que poseen, y el rey Rama X de Tailandia es quien ocupa el primer puesto. 
 
El monarca tailandés tiene un patrimonio de 27.000 millones de euros, en parte obtenido por las inversiones derivadas de Crown Property Bureau, una agencia pública que administra las propiedades de la corona. Y como si fuera poco, Rama X es dueño del diamante dorado Jubilee, el más grande del mundo con 545 quilates. 
 
Tras él están las monarquías de Medio Oriente que han acumulado fortunas gracias al petróleo y al gas, como es el caso del sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi, poseedor de un patrimonio de 18.000 millones de euros. Vive en el palacio más grande del mundo, valorado en más de 300 millones de euros, y tiene más de 600 Rolls Royce en su poder. 
 
El tercer puesto de la lista lo ocupa el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí, con un riqueza valorada en 16.000 millones de euros. Le sigue el Emir de Abu Dabi, el Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan con 13.5000 millones de euros. 
 
 
Dos jefes de casas reales empatan en sexta posición son las del jeque Mohamed Bin Rashid de Dubái y el gran duque Enrique de Luxemburgo. Ambos suman una fortuna de 3.500 millones. El primero, que últimamente protagoniza las portadas internacionales por su proceso de divorcio con la princesa Haya de Jordania, ostenta también los cargos de vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.
 
Enrique de Luxemburgo es el primer monarca europeo en aparecer en la lista. Su familia no recibe un salario de forma oficial, pero sí una gratificación anual de 300.000 euros desde 1948 por cumplir con sus funciones como jefe de Estado. 
 
En séptima posición está el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, a quien se le atribuyen 3.000 millones de euros. 
 
Con un patrimonio de 1.900 millones de euros, el rey de Marruecos Mohamed VI está en la octava posición, envuelto en la polémica por las restricciones que habría impuesto a la princesa Salma para disfrutar de la compañía de sus dos hijos, algo que ambos han desmentido recientemente. 
 
 
En novena posición está Tamim bin Hamad al Thani de Qatar, quien ascendió al trono en 2013 después de la abdicación de su padre, el jeque Hamad. 
 
El último puesto de este top ten lo tiene el príncipe Alberto de Mónaco, por su patrimonio de 894 millones de euros. 
 
Los monarcas europeos que no aparecen en la clasificación son la reina Isabel II de Inglaterra, con un patrimonio de 450 millones de euros; Guillermo de los Países Bajos con 180 millones de euros; Carlos Gustavo de Suecia, cuya fortuna ha aumentado este año hasta los 60 millones de euros; Margarita de Dinamarca, con 35 millones; y Harald de Noruega, con 25 millones. 
 
En el caso de España, el rey Felipe VI cuenta con una fortuna de 17 millones de dólares. 
 
 
HOY EN HOME