Los empleos temporales que surgieron por la pandemia | Vistazo

Los empleos temporales que surgieron por la pandemia

Redacción Viernes, 29 de Mayo de 2020 - 15:42
Facebook
Twitter
Email
En los países y ciudades que están en cuarentena, mientras la mayoría de los comercios se ven obligados a cerrar, los sectores básicos deben seguir respondiendo a la demanda, particularmente en aquellos lugares donde existe el poder adquisitivo para llenar la casa de provisiones.
 
Las empresas pertenecientes a los sectores exceptuados de la prohibición de circulación se vieron obligadas a ampliar sus dotaciones para dar una respuesta eficaz a la mayor demanda de sus productos y servicios en la cuarentena. 
 
Por un lado, se disparan las ventas online. Las empresas que están contratando "pertenecen principalmente al sector retail, consumo masivo, comercio electrónico y logística asociada al comercio electrónico" dice a BBC Alberto Castillo, director de Servicio y Calidad de la empresa Adecco. En Estados Unidos gigantes como Amazon, Costco, Walmart o Domino's Pizza y otros servicios de comida a domicilio están contratando a miles de personas para responder a la demanda de productos comprados por internet.
 
 
Según la consultora, Adecco (Argentina), los profesionales más demandados por estos días fueron, y siguen siendo:  los médicos, los enfermeros, los camilleros, los repartidores de entrega de pedidos a domicilio, los farmacéuticos, los cajeros, los repositores, los merchandisers, los operarios de producción, los trabajadores que se encargan del picking  (su embalado), los camioneros, los recolectores de residuos, el personal de limpieza, las fuerzas de seguridad, los puestos de atención telefónica y al público, y los perfiles de tecnología (IT) y vinculados al e-commerce.
 
Aunque los mercados laborales en el mundo son muy distintos, un factor común que los conecta es que en momentos de crisis, la producción y venta de productos fundamentales no se puede detener. Es ahí donde los empleos temporales permiten mitigar el drama de las familias que se quedan sin ingresos.