Las Vegas celebrará maratón con extremas medidas de seguridad | Vistazo

Las Vegas celebrará maratón con extremas medidas de seguridad

Mundo

Las Vegas celebrará maratón con extremas medidas de seguridad

EFE Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - 13:36
En medio de extremas medidas de seguridad Las Vegas celebrará hoy su tradicional maratón y media maratón, el primer evento al aire libre que se desarrolla desde el tiroteo del pasado mes que dejó un saldo de 58 personas muertas y más de 500 heridos.
 
Alrededor de 350 oficiales, además de francotiradores y un helicóptero, resguardan desde tempranas horas la zona sur del Bulevar de Las Vegas, lo que se conoce como el "Strip" y donde más de 40.000 corredores se congregarán para la carrera de esta tarde.
 
En esta área, que como en anteriores ediciones de esta maratón ha sido cerrada al público, el pasado 1 de octubre Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.
 
Tras ese este hecho, calificado como el peor tiroteo masivo registrado en la historia moderna del país, en el área germinó un memorial que el día de hoy empezará su traslado al Museo del Condado Clark, en donde formará parte de su colección permanente.
 
Como medidas de precaución la Policía local estableció que la línea de partida sea desplazada una milla hacia el norte del Mandalay Bay, frente al New York-New York, desde donde los corredores partirán a las 4.40 de la tarde hora local (24.00 GMT).
 
La sede del concierto que cada año acompaña la maratón también se modificó y en esta edición se celebrará en Las Vegas Festival Grounds, frente al hotel SLS.
 
"Estamos preparados para llegar a este fin de semana y asegurarnos de que este sea un evento seguro", declaró a los medios el oficial Andy Walsh, del Departamento de Policía Metropolitana, quien aseguró que ha sido "un reo tremendo" fijar las medidas de precaución.
 
Chris Giunchigliani, comisionada del Condado Clark, dijo a Efe que las autoridades han trabajado "incansablemente" y de manera coordinada con la organización y las agencias del orden locales para garantizar la seguridad del evento.