Las fotos postmortem de Jeffrey Epstein que ponen en duda su suicidio | Vistazo

Las fotos postmortem de Jeffrey Epstein que ponen en duda su suicidio

Redacción Lunes, 06 de Enero de 2020 - 17:33
Facebook
Twitter
Email
El caso de la muerte de Jeffrey Epstein, el magnate multimillonario detenido en Nueva York por estar acusado de formar parte de una red de pedofilia y tráfico de personas para su explotación sexual, siguen dando de qué hablar. 
 
Esta historia involucra no sólo a su círculo íntimo, sino a otras figuras como el príncipe Andrew del Reino Unido, publica el portal INFOBAE. 
 
El programa 60 Minutos de la cadena de noticias CBS pone en duda la versión oficial que indica que Epstein se suicidió en su celda el pasado 10 de agosto de 2019.
 
 
Durante la transmisión se pudieron ver fotografías del cuerpo sin vida de Jeffrey, de las marcas en su cuello, de la cuerda que habría utilizado para ahorcarse, y de como lucía su calabozo. 
 
La mayoría de las imágenes fueron tomadas en el Metropolitan Correctional Center de Manhattan, donde el multimillonario esperaba su juicio por tráfico sexual.
 
Los primeros sospechosos fueron los guardias de la prisión, Tova Noel y MIchael Thomas, quienes en ocho horas no registraron la celda de Epstein, dejándolo solo y sin control. La supervisión del lugar tenía que hacerse cada media hora.
 
 
El médico forense de Nueva York dictaminó que el cuerpo sin vida de Epstein y determinó que fue un suicidio. Sin embargo, el hermano del financista como sus abogados expresaron dudas sobre la conclusión del perito oficial. Su muerte puso fin a la posibilidad de un juicio que habría involucrado a figuras prominentes de todo el mundo.
 
De acuerdo a la producción el programa periodístico, “las fotografías arrojan nueva luz sobre las circunstancias del aparente suicidio. Múltiples patólogos forenses con los que habló 60 Minutes llegaron a un consenso de que sin una imagen de la posición de cómo se encontró el cuerpo de Epstein en su celda, es difícil determinar la causa de la muerte con certeza".
 
Incluso después de revisar todas las fotos de la autopsia, leer la autopsia y mirar las fotos desde el interior de la celda, todavía existen dudas.
 
 
El FBI investiga a la británica Ghislaine Maxwell y a otras personas vinculadas con el financiero estadounidense, una asociada de Epstein desde hace mucho tiempo, y otras “personas que facilitaron” el comportamiento supuestamente ilegal de Epstein.
 
Maxwell no ha sido acusada de irregularidades criminales. Sus abogados no respondieron a una solicitud de comentarios. El FBI también está siguiendo muchas pistas recibidas de mujeres que se comunicaron con una línea directa que la agencia estableció a raíz del arresto de Epstein en julio.