La historia de Elsa, una niña trans de 8 años | Vistazo

La historia de Elsa, una niña trans de 8 años

Redacción Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 - 10:39
Facebook
Twitter
Email
"Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento", dice Elsa Ramos, una niña trans de ocho años ante la Asamblea de Extremadura (España). 
 
Durante un minuto y medio, la niña contó ante el micrófono cómo es su vida y cuáles son los derechos que reclama.
 
Su intervención fue parte del IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia, celebrado en la Asamblea de Extremadura y organizado por la Fundación Triángulo y el Instituto Santiago Apóstol de Almendralejo.
 
El vídeo con las palabras de Elsa se ha compartido miles de veces, a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea de Extremadura.
 
Su madre, Anabel Pastor, participó en 2014 en el I Pleno contra el Bullying LGBTIfóbico. "Mi niña no ha sufrido ningún tipo de acoso. Ojalá ella pueda vivir en un mundo sin odio", decía entonces. 
 
Elsa no es consciente de lo popular que se han hecho sus palabras porque vive ajena a las redes sociales. "Era importante para nosotros que, con ocho años, ella tuviera la oportunidad de hablar ante los políticos. Nos preocupa mucho el ascenso que está teniendo Vox (partido político de extrema derecha) y queremos que Elsa mantenga los derechos que ha ganado en los últimos años. También queremos que sirva de referente para familias que viven situaciones como la nuestra".
 
"El pueblo apoya a mi hija de una forma muy natural porque conocen su lucha. Han visto como ella ha cambiado su situación siendo muy pequeña y sin dar un paso atrás. Ven que ahora es más feliz que antes, que juega y se divierte, y por eso lo entienden y lo apoyan sin problemas", cuenta la madre de Elsa.