Javier Bertucci, la opción evangélica en Venezuela | Vistazo

Javier Bertucci, la opción evangélica en Venezuela

Mundo

Javier Bertucci, la opción evangélica en Venezuela

Redacción Martes, 08 de Mayo de 2018 - 18:35
Javier Bertucci, líder de la asociación "El Evangelio Cambia" y un conocido pastor venezolano, es uno de los candidatos rivales de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
 
"El clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre, creo que es algo orgánico, algo que Dios quiere hacer", dijo Bertucci cuando aún era precandidato. 
 
Dentro de sus planes de campaña, estuvieron recorrer Venezuela antes de los comicios, capacitar a personas para ser veedores dentro de los centros electorales. Aseguró que su equipo de campaña no comprará ni un solo voto sino que dejará "que Dios mueva los corazones", según publica el portal Infobae. 
 

 
"Quiero hacer esta nación grande, quiero poner en esta nación a Jesús y eso nunca lo voy a negar porque Jesús dignifica el corazón de cualquier creyente, dignifica el núcleo de toda familia y dignificará a este país", dijo el pastor en un acto religioso en el estado central de Carabobo.
 
Bertucci aseguró que la crisis económica local se puede resolver "muy rápido" y que está dispuesto a pedir ayuda a otras naciones para enfrentarla, pero enfatizó que en lo que trabajará duro de ganar los comicios es en "los valores". 
 
Datos adicionales:
 
  • Bertucci, que antes era empresario, figura en las investigaciones sobre los Panamá Papers, por supuestamente usar paraísos fiscales.
  • El aspirante a la Presidencia, Luis Alejandro Ratti, declinó su candidatura para apoyar al opositor Henri Falcón. De su parte, Falcón, principal rival de Maduro, hizo un llamado a los candidatos Javier Bertucci y Reinaldo Quijada a seguir su "ejemplo".
  • "Nosotros (vamos) a pie y él (Maduro) en moto", se quejó Bertucci, ante la supuesta desventaja electoral y denunció que empleados públicos han desmontado tarimas en sus actos.