Interceptan "explosivos" destinados a Obama y Clinton | Vistazo

Interceptan "explosivos" destinados a Obama y Clinton

Mundo

Interceptan "explosivos" destinados a Obama y Clinton

AFP/ EFE Miércoles, 24 de Octubre de 2018 - 08:25
Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como "posibles dispositivos explosivos", enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
 
El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.
 
"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.
 
El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".
 
"Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", agregaron las autoridades.
 
CNN informó que su sede de Nueva York fue evacuada por paquete sospechoso
 
La cadena estadounidense CNN anunció este miércoles que evacuó su sede de Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los enviados a las residencias del expresidente estadounidense Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
 
La policía de Nueva York confirmó a la AFP que sus agentes fueron llamados a la zona del Time Warner Center, donde está la redacción de CNN, para investigar las denuncias de un paquete sospechoso.
 
Los telespectadores de la cadena asistieron en directo a la interrupción de un programa animado por Poppy Harlow y Jim Sciutto, cuando sonó la alarma de evacuación.
 
CNN siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después los periodistas de la cadena siguieron reportando desde la calle, e informaron que la brigada de desminado de la policía de Nueva York fue desplegada en el lugar.