Héroe de 5 años rescató a su hermana y a su perro de un incendio | Vistazo

Héroe de 5 años rescató a su hermana y a su perro de un incendio

Redacción Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 17:09
Facebook
Twitter
Email
Noah Woods de cinco años logró rescatar a su hermana de 2 años y a su perro de un incendio.
Cuando un equipo de bomberos de Georgia, Estados Unidos, arribó hasta una casa en llamas, encontraron que un pequeño héroe se les había adelantado. Se trata del pequeño Noah Woods de cinco años, quien rescató a su hermana de dos años y a su perro, cuando su casa se estaba incendiando. 
 
"Normalmente nuestros bomberos siempre son reconocidos por su labor... pero hoy estamos aquí para reconocer a uno de nuestros héroes locales", dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Bartow, Dwayne Jamison, durante un evento para honrar a Noah este viernes 14 de febrero.
 
El incendio comenzó en la habitación de su hermana, detalló Jamison. "La única salida era a través de una ventana. Entonces, Noah llegó rápidamente a la ventana, pudo sacar a su hermana de 2 años, sacar a su perro y salir". 
 
Después de esta hazaña, Noah fue a buscar a su tía que vivía al lado, quien ayudó a alertar a los otros miembros de la familia que dormían en la casa en llamas.
 
 
 
Según la publicación en la página de Facebook del departamento de Bomberos, Noah ayudó a sacar a un total de siete miembros de la familia de la casa. Él y otros cuatro familiares fueron tratados por quemaduras leves e inhalación de humo.
 
"Las valientes acciones de Noah salvaron la vida de su familia ese día, por lo que queremos reconocerlo hoy", dijo Jamison.
 
"He escuchado que los héroes vienen en todas las formas y tamaños. Noah me demostró que la edad también es parte de eso. Saber que un niño de 5 años puede salir y salvar a toda su familia es una revelación para mí", confesó el tío del menor, quien es bombero de la comunidad. 
 
Debido a que Noah logró algo que algunos bomberos entrenados ni siquiera pueden hacer, el departamento también le otorgó un premio por "salvar vidas". Su familia también fue invitada a la capital del estado, donde será reconocido en el Senado estatal, dijeron las autoridades.
 
Hasta entonces, Noah pudo sentarse en el asiento delantero de un camión de bomberos para un paseo de celebración el viernes.