Hallan más de 2.000 fetos en casa de doctor en Estados Unidos | Vistazo

Hallan más de 2.000 fetos en casa de doctor en Estados Unidos

Mundo

Hallan más de 2.000 fetos en casa de doctor en Estados Unidos

Redacción Domingo, 15 de Septiembre de 2019 - 15:16
En la casa del doctor abortista Ulrich Klopfer, fallecido el pasado 3 de septiembre, se encontraron 2.246 fetos médicamente conservados, según informó la policía del condado de Will, Illinois, Estados Unidos. 
 
El abogado de la familia Klopfer llamó a la Oficina del Forense del Condado de Will para informar que habían encontrad restos de fetos.
 
El doctor, quién falleció el 3 de septiembre, trabajó durante décadas en la clínica Women's Pavilion en South Blend, Indiana, y en clínicas en Gary y Fort Wayne.
 
De acuerdo a información de Tribune, el estado le quitó la licencia médica en 2016, por no ejercer de forma diligente y por violar los requisitos de notificación y documentación. La clínica The Women's Pavilion cerró el mismo año.
 
En Indiana, los restos de fetos deben ser enterrados o incinerados. La republicana Jackie Walorski dijo en un comunicado que consideraría proponer una legislación federal relacionada con el procedimiento adecuado de los restos de un feto tras el aborto.
 
Por su parte, Klopfer indicó que tuvo una tasa de complicaciones muy baja e insistió en que las mujeres son quienes deben decidir si tener o no al bebé.
 
"Las mujeres quedan embarazadas, los hombres no. Necesitamos respetar a las mujeres que toman una decisión que creen que es la mejor para su vida. No estoy aquí para dictarle a nadie (lo que debe hacer). No estoy aquí para juzgar a nadie".