Funerales para Kofi Annan serán en Ghana el 13 de septiembre | Vistazo

Funerales para Kofi Annan serán en Ghana el 13 de septiembre

Mundo

Funerales para Kofi Annan serán en Ghana el 13 de septiembre

AFP Viernes, 24 de Agosto de 2018 - 13:37
Funerales nacionales serán organizados el 13 de septiembre para el exsecretario general de Naciones Unidas Kofi Annan en Ghana, su país de origen, anunció el viernes el presidente ghanés.
 
Kofi Annan, que residía en Suiza y falleció la semana pasada, será enterrado en el nuevo cementerio militar de Accra, la capital de este pequeño país de África del oeste, "el lugar más apropiado", declaró el presidente Nana Akufo-Addo, tras una reunión con la familia del difunto. 
 
"Kofi Annan era uno de los hombres más ilustres de su generación", indicó el presidente de Ghana. "Era como un gran hermano para mí. Me dio muchos consejos sobre cómo gestionar problemas delicados, fue por tanto algo importante en mi vida", declaró, emocionado, Akufo-Addo.
 
"Será un acontecimiento importante para nuestro país", según él. El presidente añadió que espera la presencia de numerosos jefes de Estado y de altos representantes.
 
Tras anunciarse la muerte de Annan el sábado pasado, en víspera de cumplir 80 años, Ghana ya decretó una semana de luto nacional, y todas las banderas del país ondearon a media asta.
 
Annan fue el séptimo secretario general de la ONU, entre enero de 1997 y diciembre de 2006.