Fuerzas sirias arrebatan al EI uno de sus principales feudos | Vistazo

Fuerzas sirias arrebatan al EI uno de sus principales feudos

Mundo

Fuerzas sirias arrebatan al EI uno de sus principales feudos

EFE Sábado, 14 de Octubre de 2017 - 09:14

as fuerzas gubernamentales sirias arrebataron hoy al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de la ciudad de Al Mayadín, el que era el bastión principal de los yihadistas en la provincia nororiental de Deir al Zur, informó hoy la agencia oficial de noticias siria, SANA.

"Unidades de las fuerzas armadas sirias, junto a las fuerzas aliadas, recuperaron el control de Al Mayadín", aseguró una fuente militar, citada por SANA.

Según la fuente, las unidades castrenses mataron a un "gran número de terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y destruyeron sus armas y municiones".

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que hay "choques intensos" entre las fuerzas sirias y el EI en las afueras de la ciudad de Al Mayadín, pero no confirmó hasta el momento si ha sido liberado de los extremistas.

La ONG, sin embargo, adujo que las fuerzas sirias lograron "un gran avance" y controlaron "muchas áreas" de la urbe, después de que irrumpieran en la urbe siria el pasado viernes.

Al Mayadín era anteriormente "la capital de la provincia de Al Jair", una de las divisiones administrativas impuestas por el Estado Islámico en los territorios que domina.

El Observatorio publicó el jueves que las "fuerzas del régimen cercaron la ciudad", ya que cortaron todas las carreteras desde todos los ejes en Al Mayadín, que comunican con la zona de Albukamal, en la frontera con Irak, y las afueras orientales de Al Mayadín.

Ese día, la ONG, con sede en Londres pero que cuenta con una red amplia de observadores sobre el terreno, anunció que unos 1.000 combatientes extranjeros del EI habían llegado en las últimas 72 horas a Deir al Zur procedentes de Irak.

El Observatorio afirmó que esos guerrilleros se agrupan dentro de una sección del EI que se hace llamar "Al Qaradish", integrada por milicianos de Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán, que ha asumido el liderazgo de la operación en Al Mayadín.