Fotos en Chernobyl: la última "moda" de los Instagramers | Vistazo

Fotos en Chernobyl: la última "moda" de los Instagramers

Mundo

Fotos en Chernobyl: la última "moda" de los Instagramers

Redacción Martes, 11 de Junio de 2019 - 16:37
Basta con buscar por Chernobyl en Instagram para toparse con decenas de jóvenes posando en el mismo lugar en el que ocurrió la tragedia nuclear más grande de la historia.
 
La exitosa miniserie de HBO, que recrea con una verosimilud los sucesos que siguieron a la explosión de la central nuclear en la madrugada del 26 de abril de 1986, ha provocado que muchos influencers e instagramers se hayan desplazado hasta Prípiat, la ciudad ucraniana abandonada tras la catástrofe.
 
 
Las redes sociales han reprochado este comportamiento, por considerlo irrespetuoso ante los hechos allí acontecidos.
 
Pripiat es una zona fantasma, que se estima que no será habitable hasta dentro de varios siglos por la concentración de elementos radiactivos que no desaparecerán hasta dentro de 24000 años.
 
 
Estos jóvenes tientan a la suerte posando junto a animales, tocando el mobiliario urbano que aún sobrevive o directamente quitándose la ropa en mitad de la localidad, según reporta Diario El País, de España.  
 
 
Para viajar a la zona se necesita un permiso especial que solo tienen residentes y trabajadores por lo que los turistas deben visitarla en un tour que proporciona mascarillas y dosímetros para medir la radiación.
 
 
Tras la emisión de la serie, la contratación de estas visitas ha aumentado un 30% y las reservas de cara al verano han crecido un 40% respecto al año anterior.
 
Las imágenes han despertado una indignación similar a las tomadas por otros tantos instagramers en campos de concentración.