Feminicida de Fátima habría abusado también de sus hijos, revela Fiscalía de México | Vistazo

Feminicida de Fátima habría abusado también de sus hijos, revela Fiscalía de México

EFE / Redacción Martes, 25 de Febrero de 2020 - 17:07
Facebook
Twitter
Email
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado que los presuntos implicados en el asesinato de una niña en esta capital fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.
 
 
 
Mediante un comunicado, la citada Fiscalía señaló que "elementos de prueba" presentados por la institución "permitieron a un juez de control vincular a proceso Mario Alberto N. y Gladis Giovana N. por su probable participación" en los delitos señalados.
 
Durante la audiencia, el juez "determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.
 
Tras la detención de los presuntos secuestradores y feminicidas de la pequeña Fátima, la FGJCDMX reveló que los hijos de ambos mostraron signos de abandono, perturbación y tocamientos de parte de su padre.
 
De acuerdo con los exámenes practicados por la FGJ capitalina a los menores, dos niñas y un niño, Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas en contra de su voluntad.
 
En las declaraciones hechas por Gladis Giovana a Irma Reyes, tía de su esposo y quien los denunció ante las autoridades, quedó constancia de que Mario era un hombre perturbado, pues le había pedido una niña como “novia” a cambio de no abusar sexualmente de sus hijas, lo que llevó a elegir a Fátima, pues según ella era una menor muy descuidaba por su familia, informó el medio Infobae.
 
En una entrevista a la tía de Mario, ella contó que Gladis Giovana fue quien mató a la pequeña y el motivo del secuestro fue que su pareja "quería una novia para toda la vida".
 
"Que quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería 'un regalito' si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que no llegara yo con la niña y mis niñas estaban con él y yo fui por la niña / dijo 'es que cuando vimos que ya la andaban buscándola, la matamos'", aseguró. 
 
Y agregó que, Gladis Giovana se arrodilló y le confesó que el crimen de Fátima lo había hecho por miedo ya decía que su marido era muy violento con ella. 
 
El pasado jueves 20 de febrero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía de Víctimas se encuentra en contacto con los menores para brindarles el apoyo necesario.
 
“Son niños en una situación de vulnerabilidad muy importante y vamos a estar muy pendientes de ellos, para que el apoyo que necesite la familia, se le pueda brindar”, agregó.
 
En tanto, los presuntos feminicidas solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, ya que han recibido amenazas, asegurándoles que “tarde o temprano” les harán lo mismo que ellos le hicieron a Fátima.
 
Una fuente consultada por diario El Universal señaló que Mario Alberto recibió una agresión del resto de la comunidad penitenciaria: “la noticia llegó hasta aquí y los internos están muy molestos (...) Están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”, comentó la fuente que pidió el anonimato.
 
Por su parte, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, espacio en el que la Fiscalía y la defensa de oficio aportarán pruebas de cargo y descargo.
 
Según fuentes, tras escuchar la decisión del juez los inculpados se reservaron su derecho a realizar alguna declaración.
 
El viernes, otro juez había emitido órdenes de detención por secuestro agravado y feminicidio en contra de Giovana y Mario Alberto, como han sido identificados los sospechosos de la agresión sexual y asesinato de la niña de 7 años Fátima en Ciudad de México.
 
Desde que fueron detenidos el miércoles en la noche, los implicados fueron acusados de cohecho debido a que ofrecieron dinero a los policías para que los dejaran huir.