Familia de Quaden Bayles dona dinero recaudado a ONG contra el bullying | Vistazo

Familia de Quaden Bayles dona dinero recaudado a ONG contra el bullying

Redacción Jueves, 27 de Febrero de 2020 - 15:23
Facebook
Twitter
Email
La familia de Quaden Bayles, el niño australiano con acondroplasia que se volvió viral desde que su madre denunció en redes sociales el buylling que sufría en la escuela, ha rechazado $474.000 que una iniciativa online había recaudado para que visitara Disneylandia.
 
El niño y su familia optaron por donar ese dinero a diversas ONGs que luchan contra el acoso escolar.
 
Quaden saltó a los titulares hace dos semanas, después de que su madre denunciara en un video que se volvió viral el acoso que sufría por su condición.
 
“Dame una soga, me quiero matar”, son las desgarradoras palabras de Quaden, de nueve años con enanismo que sufre de bullying por parte de sus compañeros en la escuela.
 
Su madre, Yarraka Bayles, decidió compartir el video de su hijo llorando sin consuelo para generar conciencia sobre las consecuencias que conllevan estos abusos en quienes los padecen.
 
“Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia”, decía la mujer en el video. 
 
La publicación desató de inmediato la solidaridad internacional y varios famosos le enviaron mensajes de apoyo, entre ellos actores como Hugh Jackman o Jeffrey Dean Morgan.
 
El cómico estadounidense Brad Williams, que también sufre enanismo, lanzó una iniciativa para recaudar dinero para que Quaden y su familia visitaran el parque de Disneylandia en California. 
 
Más de 20.000 donantes de todo el mundo acudieron en masa para dar $474.000 a la familia de Quaden un regalo especial.
 
Aún no han decidido a qué organizaciones donarán el dinero, pero todo apunta a que las beneficiarias serán Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.
 
De acuerdo con las reglas de GoFundMe, los fondos donados deben “usarse únicamente para el propósito establecido”. Esto significa que no es fácil desviar el dinero a otra parte, con las reglas que establecen “bajo ninguna circunstancia puede usar los fondos para ningún otro propósito”.