Encuentran sin mayores daños el gallo que coronaba Notre Dame | Vistazo

Encuentran sin mayores daños el gallo que coronaba Notre Dame

Mundo

Encuentran sin mayores daños el gallo que coronaba Notre Dame

Miércoles, 17 de Abril de 2019 - 16:59
La imagen de la caída de la aguja central de la catedral de Notre Dame de París, a causa de un incendio, dio la vuelta al mundo provocando miles de reacciones de asombro y tristeza en redes sociales. Sin embargo, ayer fue encontrado entre los escombros el gallo de plomo que coronaba la iglesia gótica. 
 
Un miembro de un grupo de restauradores descubrió la noche del martes la figura, que guardaba tres reliquias. Una fuente del Ministerio de Cultura francés ha confirmado que el gallo "está abollado pero visiblemente restaurable" y admitido que su estado no permite verificar si las reliquias están aún en su interior. 
 
 
En el interior de la veleta se encontraba una de las 70 espinas de la corona de Cristo y sendas reliquias de San Dionisio y Santa Genoveva. Según los historiadores, este gallo y sus tesoros servían como "pararrayos espiritual" para proteger a los fieles de la catedral, y también a los parisinos.
 
La aguja de Viollet-le-Duc, conocida como la flèche, añadida por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en 1859-1860, que se alzaba 93 metros sobre el suelo, estaba coronada por esta escultura.