Encuentran kilos de cocaína en buque en Guayana Francesa | Vistazo

Encuentran kilos de cocaína en buque en Guayana Francesa

Mundo

Encuentran kilos de cocaína en buque en Guayana Francesa

AFP Viernes, 20 de Septiembre de 2019 - 12:35
Las autoridades de la Guayana Francesa hallaron cerca de ocho kilos de cocaína en el casco de un buque de carga que transporta normalmente componentes de cohetes, informó el jueves por la noche la fiscalía de Cayena.
 
El hallazgo se remonta al pasado 5 de agosto, cuando un carguero que transportaba componentes de los cohetes Ariane, Soyuz y Vega, estaba a punto de salir del puerto espacial de Pariacabo, hacia Francia metropolitana.
 
Mientras el carguero maniobraba en el puerto, una caja que estaba discretamente atada al casco en la popa del buque cayó al agua. 
 
"Había dentro poco menos de 8 kilos de cocaína", dijo el fiscal de Cayena, Samuel Finielz, a la AFP, confirmando una información de un sitio local de noticias.
 
 
"Lo que nos sorprende es la singularidad del medio de transporte. No es común en la Guayana, donde tenemos más barcos mercantes, con contenedores, que son objeto de controles estrictos", indicó una fuente judicial.
 
"Es difícil entender cómo se colocaron drogas en el puerto de Pariacabo, un lugar supuestamente protegido, que depende del centro espacial de la Guayana", añadió esta fuente.
 
El Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES) y Arianespace no respondieron a las solicitudes de la AFP.