Encuentran 42 cráneos, 31 huesos, un feto y un altar en México | Vistazo

Encuentran 42 cráneos, 31 huesos, un feto y un altar en México

Redacción Jueves, 31 de Octubre de 2019 - 18:41
Facebook
Twitter
Email
Las autoridades investigan el origen de decenas de restos óseos humanos que se encontraron durante una operación policial en una vivienda de Ciudad de México, identificada como el centro de operaciones de un cártel de narcotráfico.
 
Durante el operativo, realizado el pasado 22 de octubre, se detuvieron a 31 presuntos narcotraficantes, pero 27 de ellos fueron liberados por un juez por falta de pruebas.
 
La vivienda pertenece a Unión Tepito, uno de los principales cárteles de narcotráfico que opera en la capital mexicana y responsable de múltiples crímenes. Además de los restos óseos, se incautaron 2,5 toneladas de marihuana, 20 kg de cocaína, 4 kg de mentafetaminas, 13 armas de fuego cortas, siete armas de fuego largas, un tubo lanzacohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta.
 
La Fiscalía informa que se hallaron un total de 42 cráneos bañados en sangre, cuatro de ellos incrustados en un altar, 42 mandíbulas, 31 huesos largos, un feto dentro de un frasco, cuchillos e imágenes religiosas.
 
La Procuraduría de México ha señalado que el altar corresponde a Palo Mayombe, una variante de la religión Yoruba africana y que los narcotraficantes lo usaban para hacer rituales satánicos y, de este modo, tener buena suerte.
 
“Ahora se trabaja en la obtención de ADN de cada una de estas osamentas, en su momento tendrán que compararse con personas desaparecidas tanto de la ciudad como a nivel nacional para ver si alguna coincide”, dijo a la prensa la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.