En Venezuela se denuncia tortura de mascotas y detención de familiares | Vistazo

En Venezuela se denuncia tortura de mascotas y detención de familiares

Redacción Miércoles, 26 de Febrero de 2020 - 16:52
Facebook
Twitter
Email
El secuestro y la tortura de mascotas junto a detenciones de allegados y familiares de políticos y militares forman parte del nuevo esquema de persecución en Venezuela. 
 
La aprehensión de Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es el más reciente caso de lo que juristas denominaron como “modus operandi contra quienes piensan distinto”, publica el portal Hispano Post. 
 
La abogada Theresly Malavé detalló que en el caso del allanamiento de la casa de la docente Angela Expósito se llevaron varios animales y no se sabe dónde están. Expósito es proteccionista, está detenida desde septiembre de 2018 y es señalada por cuidar mascotas de presos políticos.
 
Circula información de que Bam Bam, un Golden Retriver de uno de los presos políticos venezolanos, fue degollado. "A las mascotas se las llevan, las matan o las desaparecen, no se sabe dónde las tienen”, denunció.
 
Dijo que el objetivo de estas actuaciones es torturar para obtener información.
 
Joel García, abogado del tío de Guaidó, manifestó que “atacar al entorno de los políticos es una práctica recurrente”. “Les dan por las partes débiles, las personas más allegadas” a Juan Guaidó.
 
“Si no te consigo a ti me llevo a tu hermano, a tu mamá. Hace poco se llevaron a un niño de 8 años también”, dijo.