El vídeo que muestra cómo un virus puede propagar en 30 minutos | Vistazo

El vídeo que muestra cómo un virus puede propagar en 30 minutos

Redacción Miércoles, 13 de Mayo de 2020 - 20:13
Facebook
Twitter
Email
Más de cuatro millones de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo.
 
La facilidad con la que se propaga el COVID-19 si no se respetan las medidas de higiene y la distancia de seguridad lo hace temible, sobre todo en espacios pequeños y cerrados.
 
Un experimento realizado por un canal japones demuestra la facilidad que tiene un virus para propagarse en determinadas condiciones.
 

 
La cadena NHK, junto a un equipo de científicos nipones, ha llevado a cabo un experimento en un buffet de comida. Invitó a cenar a diez personas a un restaurante donde la comida estaba repartida en diferentes fuentes para que cada uno se sirviera lo que quisiera.
 
Y esparció una pequeña cantidad de pintura que solo podía verse a través de una luz fluorescente a uno de los comensales.
 
Las diez personas se comportaron tal y como lo hubieran hecho en cualquier buffet de comida antes de que estallara la crisis del coronavirus; es decir, compartieron las cucharas y las pinzas para servirse la comida.
 
Después de solo treinta minutos, los responsables del experimento apagaron las lámparas y encendieron una luz fluorescente en la habitación para ver qué había sucedido.
 
Todas las personas tenían restos de pintura en sus manos, su cara o diferentes partes de su cuerpo.
 
Todas las cucharas de servir estaban contaminadas con la pintura y había restos en los platos, los vasos, las jarras de agua o las servilletas.
 
La pintura, que servía como ejemplo del comportamiento que podría tener cualquier virus, lo había contaminado todo y las diez personas se habrían contagiado en menos de media hora.
 
Hiroyuki Kunishima, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Marianna, dijo a la NHK que "un lugar donde un grupo de personas puede tocarlo todo fácilmente se llama superficie de alto contacto y alberga un alto peligro".