El trágico asesinato de tres soldados uruguayos | Vistazo

El trágico asesinato de tres soldados uruguayos

AFP Lunes, 01 de Junio de 2020 - 19:18
Facebook
Twitter
Email
Tres soldados que custodiaban antenas de comunicación en un predio militar fueron asesinados este domingo en Montevideo.
 
Los  militares fueron hallados sin vida, con heridas de bala, en el predio que custodiaban en la ladera del Cerro de Montevideo, en un barrio de la periferia de la capital, informaron fuentes del Ministerio de Defensa. 
 
Según la prensa local, se constató el robo de sus armas de reglamento, tres pistolas de calibre 9 mm.
 
"El episodio violento de las últimas horas está abierto a todas las hipótesis", declaró el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, durante una alocución en la que decretó un duelo nacional el lunes y el martes. 
 
"El gobierno nacional mantendrá informada a la población en la medida en que esa información no entorpezca la investigación que lleva a cabo la Fiscalía", añadió. 
 
Los asesinatos ocurrieron mientras los tres infantes de la Marina realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación de la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.
 
"Vamos a combatir, perseguir y capturar a los responsables de este homicidio", prometió Lacalle Pou. "No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad", añadió. 
 
Guido Manini Ríos, excomandante en Jefe del Ejército Nacional y senador electo por el derechista partido Cabildo Abierto, integrante de la coalición de gobierno, también se expresó en esa red social sobre el crimen. 
 
"Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal", escribió Manini Ríos.
 
"Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad y actuar con la firmeza necesaria para darles seguridad a todos los uruguayos", agregó.
 
En Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes que se destaca en América Latina por su estabilidad social y política, los homicidios crecieron 46% en el último quinquenio, pasando de 268 en 2014 a 391 en 2019.