El momento en el que un adolescente es agredido | Vistazo

El momento en el que un adolescente es agredido

Redacción Jueves, 26 de Septiembre de 2019 - 16:20
Facebook
Twitter
Email
Un video captado por otro de los estudiantes del Landmark Middle School en Moreno Valley muestra el momento en que Diego fue atacado por sus compañeros de clase, quienes fueron identificados como estudiantes de excelencia.
 
En la grabación se ve a uno de los agresores dar un puñetazo en la cara de Diego, pero el joven de 13 años recibió otro golpe en un costado de la cabeza. Ambos impactos lo hicieron perder el equilibrio y caer contra un pilar de hormigón, según publica Infobae. 
 
El joven se desplomó en el patio de su escuela y ya no pudo levantarse. Los oficiales llegaron al plantel y facilitaron su traslado de emergencia porque presentó un estado crítico.
 
Su estado de salud no mejoró y que fue declarado “clínicamente muerto”, por lo que sus padres decidieron donar sus órganos para ayudar a otros niños para transformar esta tragedia en el regalo de la vida”.
 
“La intervención médica rigurosa y los esfuerzos de tratamiento en un hospital del área no tuvieron éxito”, explicaron las autoridades sobre el estado de salud crítico que presentó el menor tras ser agredido por sus dos compañeros de la escuela.
 
El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside también mencionó que los dos sospechosos fueron detenidos por la agresión y permanecen bajo la custodia. No revelaron la identidad de ninguno por ser menores de edad. 
 
Los compañeros del adolescente declararon que Diego fue intimidado en múltiples ocasiones y que incluso recibió amenazas por redes sociales.