El gobierno japonés se prepara para un ataque extraterrestre | Vistazo

El gobierno japonés se prepara para un ataque extraterrestre

Redacción Domingo, 17 de Mayo de 2020 - 11:01
Facebook
Twitter
Email
El Ministerio de Defensa de Japón anunció que elaborará un plan para que los pilotos de sus fuerzas armadas puedan responder ante la presencia de objetos voladores no identificados (ovnis). 
 
De acuerdo a un anuncio de la cadena NHK, Kono Taro, ministro de Defensa nipón, informó en conferencia de prensa que, de hecho, él no cree en los ovnis y que su departamento nunca ha detectado uno. Sin embargo, también dijo que Japón estará preparado para dicho escenario. 
 
Esta reacción llegó después de que el lunes 27 de abril el Pentágono publicara tres videos con supuestos ovnis por primera vez de manera oficial. Dichos metrajes fueron grabados en 2004 y 2015 y revelados por To the Stars Academy of Arts and Science (TTSA), una compañía fundada por el exvocalista de Blink-182, Tom DeLonge.
 
Taro indicó que le gustaría saber por qué Estados Unidos decidió publicar esos videos ahora.
 
A mediados de abril, el Pentágono publicó oficialmente tres vídeos filmados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran objetos voladores no identificados (ovnis). 
 
Uno de esos vídeos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times. 
 
El Departamento de Defensa estadounidense explicó en un comunicado que decidió difundirlos "para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no". 
 
"El fenómeno aéreo observado en los vídeos sigue calificado como 'no identificado'", añadió el Pentágono.
 
El piloto de la Marina jubilado David Fravor, que avistó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN que ese objeto se desplazaba de forma errática. 
 
"Mientras me acercaba a él (...), aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundo", era "como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared", resumió entonces. 
HOY EN HOME