Difunden imágenes de turistas cerca de volcán Whakaari antes de que erupcione | Vistazo

Difunden imágenes de turistas cerca de volcán Whakaari antes de que erupcione

Mundo

Difunden imágenes de turistas cerca de volcán Whakaari antes de que erupcione

Redacción Lunes, 09 de Diciembre de 2019 - 15:05
La Policía neozelandesa afirmó este lunes que no cree que queden supervivientes en la isla del volcán Whakaari, donde cinco personas murieron y otros 23 fueron rescatadas tras una erupción.
 
"Con la información que tenemos, no creemos que haya ningún supervivientes en la isla", indicó la Policía en un comunicado tras realizar un vuelo de reconocimiento sobre la isla, donde se cree que había unos 50 turistas en el momento de la erupción.
 
Hoy se difundieron las imágenes de unas cámaras instaladas en el volcán que muestran al grupo de turistas que estaba dentro del cráter en los momentos antes de la erupción.
 
Foto: Reuters. 
 
El video de la agencia de riesgos geológicos captura imágenes cada 10 minutos. A las 14 horas (1 GMT), 11 minutos antes de la erupción, cerca de una decena de turistas fueron vistos justo en el borde del cráter. A las 2.10, solo segundos antes de la ola de cenizas, el grupo se estaba alejando del borde a pie.
 
No está claro si el grupo fue alertado para que huyera o si continuaba una gira, sin ser consciente del peligro que se avecinaba.
 
 
La erupción ocurrió a primera hora de la tarde del lunes con la expulsión de rocas y una gran nube de ceniza sobre la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte. 
 
En otros videos se aprecia la enorme columna de humo, que según los expertos alcanzó los 3.000 metros de altura, que sale desde la caldera mientras varias personas son rescatadas desde un pequeño muelle de la ínsula volcánica cubierta por un manto grisaceo.
 
}
Foto: Reuters.