Diez presos decapitados e incinerados en cárcel de Paraguay | Vistazo

Diez presos decapitados e incinerados en cárcel de Paraguay

Redacción Miércoles, 19 de Junio de 2019 - 17:28
Facebook
Twitter
Email
En Paraguay, comenzaron a circular imagenes del macabro asesinato colectivo perpetrado por los miembros de una banda criminal brasilera en la cárcel regional de San Pedro.
 
El sangriento amotinamiento que dejó una decena de muertos en una penitenciaría cercana a Asunción, de los cuales cinco fueron decapitados, tres incinerados y dos baleados.
 
Este hecho ha puesto en alerta a las autoridades paraguayas que estudian la situación de los reos que forman parte de peligrosas bandas criminales del Brasil con tentáculos en Paraguay y otros países de la región.
 
 
El propio ministro Villamayor anunció que se iniciarán las gestiones para acelerar la expulsión del país de los brasileños integrantes de estas bandas criminales, atendiendo a que a diario el poder de los mismos va creciendo porque suman adherentes también fuera de las penitenciarias.
 
El estudio forense practicado a los reos muertos el domingo por el médico Pablo Lemir, especialista del Ministerio Público, demostró la saña y brutalidad con que actuaron los reas y del esfuerzo que demando la identificación de los fallecidos, especialmente de dos que fueron totalmente calcinados, según reporta el portal Infobae. 
 
Cinco presidiarios murieron por decapitación en tanto que otros dos fallecieron por shock hipovolémico, uno de ellos por disparo de arma de fuego y otro por herida cortante en el cuello (degollado), sostuvo Lemir.
 
Otros tres fueron incinerados por completo por lo que se tuvo que realizar estudios forenses de prótesis dental para que sean identificados.
 
La lista de fallecidos, según los datos del Ministerio de Justicia son: Junior Díaz, Denis Iván Paredes Espínola, Marcial Paredes, Nelson Damián Pereira Díaz, Hugo Díaz Barreto, Sergio Cabrera Sánchez, Carlos Segovia, Lucas Ayala, Bruno Damián Cuttier Moreira y José Osorio.