Detienen a una pareja acusada de torturar y matar a su empleada, una niña de 7 años | Vistazo

Detienen a una pareja acusada de torturar y matar a su empleada, una niña de 7 años

AFP / Redacción Jueves, 04 de Junio de 2020 - 09:39
Facebook
Twitter
Email
Una niña de 7 años que trabajaba ilegalmente como empleada doméstica ha sido asesinada por sus empleadores en Rawalpindi, Pakistán, por dejar escapar a los loros que tenía la familia como mascotas, según la Policía.
 
El domingo, la niña, llamada Zohra, abrió una jaula de loros para alimentar a las aves, pero se fueron volando, según el superintendente de la policía de Rawalpindi, Zia Uddin. Como castigo, los empleadores de Zohra, que dirigen un negocio de compra y venta de animales, la golpearon hasta dejarla inconsciente antes de abandonarla en un hospital local, donde murió el lunes.
 
El hospital llamó a la policía y dos sospechosos fueron arrestados. La investigación policial sostiene que cuando la víctima fue llevada al hospital todavía estaba viva. "Tenía heridas en la cara, las manos, debajo de las costillas y las piernas. También en los muslos, lo que sugiere que podría haber sido agredida sexualmente ".

Una pareja paquistaní acusada de haber matado a una criada de 7 años porque había dejado escapar un loro, fue detenida cerca de Islamabad, anunció el jueves la policía.

Se trata del último caso de violencia contra menores que ha provocado una ola de cólera en el país.

La pequeña Zohra Bibi fue empleada por la pareja para cuidar de su hijo, que es de la misma edad, una práctica común en Pakistán.

"La pobre niña fue torturada por (la pareja) que la acusó de haber liberado a uno de sus cuatro loros", dijo el jueves a la AFP el oficial encargado de la investigación, Mukhtar Ahmad. El marido "le dio una patada en la parte baja del vientre que resultó fatal", añadió.

La ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, confirmó las detenciones en un tuit y añadió que su ministerio estaba en contacto con la policía.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Pakistán hay unos 8,5 millones de sirvientes, muchos de ellos son niños.

Estos trabajadores domésticos se ven expuestas a todo tipo de abusos, incluido el abuso sexual, un tema tabú.

La cultura patriarcal de Pakistán, con su estructura de clases sociales rígidas, a menudo les impide expresar lo que viven.

HOY EN HOME