Con pasajes a $4,5 comienza a operar en Chile aerolínea JetSmart | Vistazo

Con pasajes a $4,5 comienza a operar en Chile aerolínea JetSmart

Mundo

Con pasajes a $4,5 comienza a operar en Chile aerolínea JetSmart

EFE Jueves, 06 de Julio de 2017 - 14:12
La compañía de "ultra" bajo costo JetSmart comenzará a volar en el mercado interno de Chile desde el próximo 25 de julio con ofertas de pasajes de hasta 3.000 pesos chilenos (unos 4,5 dólares), aseguraron hoy sus ejecutivos.
 
En una rueda de prensa, los responsables de la aerolínea de capitales estadounidenses prometieron además "mantener siempre" tales precios, con el objetivo de captar a un público que hasta ahora no ha volado y de que el pasajero pague sólo por lo que utiliza.
 
"Calculamos que el 7,0 % de los que viajan por Chile lo hacen a través de aviones, por eso nosotros apuntamos a que ese 93 % restante también viaje y pueda hacerlo con los precios más bajos posibles", afirmó Estuardo Ortiz, gerente general de la compañía, que unirá ciudades de regiones sin pasar por Santiago.
 
Entre Santiago y La Serena los viajeros podrán comprar pasajes desde 3.000 pesos (unos 4,5 dólares) más las tasas, con un precio final (de ida) de 10.406 pesos (unos 15,6 dólares).
 
En el caso de la ruta Santiago-Calama, que será el vuelo inaugural de JetSmart, el boleto cuesta 7.000 pesos (unos 10,5 dólares), lo mismo que entre la capital del país y Antofagasta más las tasas.
 
También volará desde Concepción a Antofagasta por 9.000 pesos (unos 13,5 dólares) más tasas, así como de Calama a Puerto Montt y de Antofagasta a La Serena, además de otras rutas ya existentes desde y hacia Santiago.
 
La aerolínea busca acercar a la gente y contribuir a la descentralización del país, aseguró el director comercial de la firma, Víctor Mejías.
 
Precisó que el precio de referencia por tramo sólo incluye un equipaje de mano; en caso de querer agregar más bolsos o elegir asiento, hay que pagar un cargo extra.
 
JetSmart cuenta por ahora con sólo un avión, el cual hará su vuelo inaugural el 25 de julio desde Santiago a Calama, mientras que en septiembre espera sumar tres y terminar 2018 con nueve aeronaves.
 
La compañía ha sido desarrollada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que cuenta con empresas similares en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.