China abre su isla tropical de Hainan a los turistas sin visado | Vistazo

China abre su isla tropical de Hainan a los turistas sin visado

Mundo

China abre su isla tropical de Hainan a los turistas sin visado

AFP Miércoles, 18 de Abril de 2018 - 11:57
China anunció este miércoles que autorizará la entrada sin visado a partir del 1 de mayo a los viajeros de 59 países a la isla tropical de Hainan (sur), conocida como "el Hawái chino".
 
Entre los Estados concernidos por la medida figuran Francia, España, Italia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y México.
 
La nueva medida permitirá a los turistas visitar Hainan durante 30 días sin visado, declaró Qu Yunhai, subdirector de la administración nacional de inmigración, durante una rueda de prensa en Pekín.
 
Esta isla de unos 9 millones de habitantes se halla en el mar de China Meridional, al este de las costas de Vietnam. Se la conoce a menudo como "el Hawái chino", por playas de arena blanca y sus cocoteros.
 
Los ciudadanos de la gran mayoría de países del mundo deben obtener un visado para viajar al resto de China.
 
El gigante asiático sueña con convertir Hainan en un destino turístico importante. Pero la isla solo atrajo a un millón de visitantes extranjeros en 2016, siete veces menos que la isla tailandesa de Phuket, según la agencia Bloomberg. 
 
China anunció en los últimos días varias medidas de liberalización destinadas a invertir esa tendencia. Declaró apoyar la creación de una zona franca económica y la organización de carreras hípicas.