Caos en París por incendio en estación de tren | Vistazo

Caos en París por incendio en estación de tren

Redacción Viernes, 28 de Febrero de 2020 - 12:50
Facebook
Twitter
Email
Un incendio cerca de la Gare de Lyon en París obligó a las autoridades a desalojar la estación. La prefectura de Policía indicó que se trató de "desórdenes" cometidos antes del concierto de una estrella congoleña, Fally Ipupa, que tendrá lugar por la noche en Bercy.
 
El incendio ha dejado momentos de tensión y varias imágenes en redes sociales donde se ven grandes columnas de humo negro desde distintos puntos emblemáticos de la ciudad como la catedral de Notre Damme.
 
 
El cantante congoleño Fally Ipupa, adulado en la República Democrática del Congo, es el enemigo de los opositores al régimen del presidente Félix Tshisekedi. No había actuado en un escenario francés durante más de 10 años debido a la amenaza que representan estos oponentes. En 2017, tuvo que renunciar a un concierto en La Cigale.
 
En las redes sociales muchos usuarios han lamentado la inacción de la policía ante la acción de unos vándalos, que han provocado el cierre de la importante infraestructura con la quema de vehículos. La Prefectura, por su parte, habla de "abusos inaceptables".
 
 
HOY EN HOME