Aumentan a 22 los muertos tras derrumbe de un edificio en Pakistán | Vistazo

Aumentan a 22 los muertos tras derrumbe de un edificio en Pakistán

EFE Miércoles, 10 de Junio de 2020 - 15:58
Facebook
Twitter
Email
Los muertos por el derrumbe de un edificio el domingo en el sur de Pakistán ascendieron este miércoles a veintidós, mientras los heridos se elevan en seis, al tiempo que continúan contra reloj las labores de rescate en busca de supervivientes.
 
"Veintidós cadáveres y seis heridos han sido recuperados de entre los escombros", afirmó a Efe Raheel Ahmed, portavoz de la Policía del área del siniestro en Karachi.
 
 
 
El agente explicó que los últimos cuerpos fueron recuperados hoy, tres días después de que se derrumbara este edificio de cinco plantas, cuarenta apartamentos y una antigüedad de cuatro décadas.
 
Arshad Ali, portavoz de la Fundación Edhi, una de las mayores oenegés del país, indicó a Efe que siguen buscando desaparecidos.
 
"No estamos seguros, pero tememos que cuatro o cinco personas pueden seguir bajo los escombros. La operación de rescate continúa", señaló.
 
Los derrumbes son relativamente frecuentes en Pakistán, debido principalmente al mal estado de los edificios, explosiones de bombonas e instalaciones de gas y por los efectos de las fuertes lluvias.
 
El pasado marzo, veinticuatro personas murieron al desplomarse otro inmueble en la ciudad, donde las autoridades han calificado de peligrosos 150 edificios de viviendas y oficinas.
 
En 2012, al menos 45 personas perdieron la vida y 103 resultaron heridas en la ciudad de Lahore (este del país) en el derrumbe de un edificio industrial.
HOY EN HOME