Así fue la ordenación del primer pastor transgénero no binario | Vistazo

Así fue la ordenación del primer pastor transgénero no binario

Redacción Viernes, 21 de Febrero de 2020 - 15:48
Facebook
Twitter
Email
Kori Pacyniac recibió el rito dentro del Movimiento de Sacerdotisas Católicas en San Diego, California.
 
Desde su infancia en una comunidad polaca católica de Chicago había tenido este sueño
 
En la infancia, cuando era una niña, Kori Pacyniak quería acabar con El Vaticano. Hay quienes sueñan con ser veterinarios, o astronautas, o atletas, pero la pequeña Kori quería echar abajo a las autoridades máximas del catolicismo para que ella se pudiera ordenar como sacerdotisa.
 
Al crecer se fue dando cuenta que la misión no sería sencilla. Y ahora que es una persona adulta se siente más que satisfecha con lo que sí logro: es el primer pastor transgénero no binario del mundo.
 
El 1 de febrero, lo logró, y se ordenó en el Movimiento de Sacerdotisas Católicas -una organización internacional católica, que la Santa Sede no reconoce, dedicada a ordenar mujeres- como sacerdote de la Congregación Católica
 
La joven nació en una familia de ascendencia polaca en Chicago, en una comunidad muy católica del lado norte, Edison Park.
 
Ahora, a los 37 años, ya no quiere ser varón, ni mujer. Pacyniak se identifica como no binario, una persona que no es estrictamente femenina ni masculina. Y alguien que ha abandonado los pronombres que denotan el género, como él o ella, para preferir el más inclusivo, aunque a veces confuso, elle”, publica INFOBAE. 
 
La iglesia María Magdalena fue fundada en 2005 por Jane Via y Rod Stephens, y se integró al RCWP con un mensaje: “Una nueva manera de ser católicos”. La liturgia, destacó Rowe, es prácticamente idéntica a la de cualquier templo del rito apostólico romano, “excepto por algunos retoques en la fraseología”.
 
La Diócesis de San Diego no la considera entre sus iglesias y El Vaticano ha excomulgado a varias de las mujeres allí ordenadas.