Arthur tiene problemas de salud, dice su dueño | Vistazo

Arthur tiene problemas de salud, dice su dueño

Redacción Lunes, 28 de Octubre de 2019 - 16:27
Facebook
Twitter
Email
En el 2014 el mundo entero conoció a Arthur. Este perrito callejero ecuatoriano, que se unió al equipo sueco del Mundial de Aventura Huairasinchi Explorer, logró conquistar el corazón de Mikael Lindnord, quien, luego de la competencia, le dio un hogar.
 
 
La historia de Arthur fue tan conmovedora que incluso inspiró la creación de un libro sobre su vida y la filmación de una película.
 
Pero las cosas se han comenzado a complicar para él. El dueño de Arthur publicó este fin de semana en su cuenta de Instagram que el perro no estaba pasando por un buen momento debido a sus condiciones de salud. 
 
 
"Sabemos que Arthur está envejeciendo y es parte de la vida tener algunas dolencias. Pero eso no quita que queremos hacer todo lo posible para ayudar. Desde este verano le cuesta un poco levantarse tras estar acostado en su lado derecho (...) Estamos recibiendo mucha ayuda aquí a nivel local. También parece que está perdiendo un poco de músculos en la pata trasera. Nos gustaría comunicarnos para ver si alguien tiene alguna idea de cuál es la mejor manera de tratarlo", dice Lindnord en su cuenta de Instagram.
 
Según Lindnord, Arthur está recibiendo apoyo médico de especialistas en Suecia, donde reside desde finales del 2014. Recibe terapias láser que se espera que ayuden al perro a aflojar sus músculos. 
 
 
En julio del 2019 se anunció que la historia del fiel perro será llevada al cine. El filme será protagonizado por el actor estadounidense Mark Wahlberg.
 
El largometraje se basará en el libro 'Arthur, el perro que cruzó la selva para encontrar un hogar', escrito por Mikael Lindnord, quien fue el capitán del equipo sueco Peak Performance al que Arthur siguió durante su travesía deportiva.