Al menos tres muertos en un tiroteo en Utrecht, Holanda | Vistazo

Al menos tres muertos en un tiroteo en Utrecht, Holanda

AFP Lunes, 18 de Marzo de 2019 - 08:42
Facebook
Twitter
Email
Foto: AFP
Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas este lunes cuando un hombre armado abrió fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht, un tiroteo que según la policía puede tener "móvil terrorista".
 
La policía holandesa detuvo este lunes a un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, sospechoso de abrir fuego en el tranvía.
 
"Nos acaban de informar que el sospechoso fue detenido", dijo el jefe de la policía de Utrecht Rob van Bree en una conferencia de prensa. La policía había indicado previamente que estaban buscando a un hombre nacido en Turquía, del cual distribuyó una foto.
 
 
"En este punto, podemos confirmar tres muertes y nueve heridos, tres de ellos graves", dijo el alcalde, Jan van Zanen, en un videocomunicado difundido en Twitter, precisando que las autoridades trabajan sobre la base de que fue un "atentado terrorista".
 
El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, calificó el acto, que ocurre pocos días antes de las elecciones locales, de "profundamente alarmante".
 
La policía y los servicios de emergencia estaban en el lugar mientras los helicópteros sobrevolaban el sector. 
 
La víctima mortal estaba tapada con una sábana y yacía al lado del tranvía.
 
"No podemos descartar un móvil terrorista", dijo por su parte el jefe de la Agencia Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, añadiendo que movilizó al "equipo de crisis".
 
Hasta ahora las autoridades solo hablaron de un atacante, pero no descartan que pueda haber otros.
 
- "Quedarse en el interior" 
 
Las autoridades de Utrecht aconsejaron "quedarse en el interior antes de tener más informaciones. No se excluyen nuevos incidentes".
 
Las mezquitas de la ciudad fueron cerradas, afirmó la agencia de noticias ANP. El tiroteo se produce pocos días después de que 50 personas murieran en un ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda.
 
Los Países Bajos se han librado hasta ahora de los mortíferos atentados que han golpeado algunos de sus países vecinos en los últimos años, pero últimamente ha tenidos algunos incidentes alarmantes.