Accidente de trenes en India deja 21 muertos y 203 heridos | Vistazo

Accidente de trenes en India deja 21 muertos y 203 heridos

Mundo

Accidente de trenes en India deja 21 muertos y 203 heridos

AFP Lunes, 21 de Agosto de 2017 - 18:44
El Gobierno indio ha suspendido a cuatro ingenieros y ha mandado "de permiso" a otros tres altos cargos por el descarrilamiento de un tren ocurrido el sábado en el norte del país, mientras el número de muertos en el siniestro se eleva ya a 21 y el de heridos a 203.
 
Entre los altos cargos enviados "de permiso" está un miembro del Consejo de Ferrocarriles de la India, Aditya Kumar Mittal, además del director general de Ferrocarriles para el norte del país, R.K. Kulshrestha, según un comunicado oficial citado por la agencia local PTI.
 
Además de los cuatro ingenieros suspendidos de su cargo, un quinto, responsables del sistema de vías, ha sido trasladado a otro destino.
 
Por su parte, la Policía del estado de Uttar Pradesh, donde tuvo lugar el accidente, confirmó en su cuenta de Twitter que los 21 fallecidos han sido ya identificados, mientras que 203 personas permanecen ingresadas en varios hospitales con heridas de diversa consideración.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, "no hay ninguna prueba de grupo terrorista alguno involucrado en el accidente", indicó el cuerpo policial sobre una teoría que hasta ahora no había sido descartada.
 
El siniestro se produjo pasadas las 17.30 hora local (12.00 GMT) del sábado en la localidad de Muzaffarnagar cuando se salieron de la vía diez vagones del ferrocarril Kalinga-Utkal Express, que procedía de la ciudad oriental de Puri.
 
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) había confirmado en su último balance 20 muertos y 123 heridos.
 
El pasado enero, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre otro accidente ferroviario se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos en el norte del país.
 
La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.
 
Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.