88 años de cárcel para padres que asesinaron y violaron a niña de 4 años | Vistazo

88 años de cárcel para padres que asesinaron y violaron a niña de 4 años

Redacción Viernes, 06 de Septiembre de 2019 - 16:02
Facebook
Twitter
Email
"Calcetitas rojas" es como se conoce al caso de la niña mexicana que fue asesinada por su madre y su padrastro en marzo de 2017.
 
Yadira N. y Pablo N. fueron condenados por haber violado y golpeado brutalmente, hasta su muerte, a una niña de 4 añosLos autores del hecho dijeron que estaban enojados con la menor porque se había orinado en la cama y lloraba.
 
Poco tiempo después, el cadáver de la niña fue encontrado envuelto en una manta con una camiseta verde y unas calcetas rojas en el Bordo de Xochiaca. Este hecho conmocionó a la sociedad mexicana y empezaron a llamarla "Calcetitas rojas".
 
Con 4 años, la víctima del homicidio y violación aún no tenía acta de nacimiento, por ello, el juez del caso ordenó que se la registrara como Guadalupe Medina Pichardo. La imagen de 'Lupita' recorrió México a razón de un video de diciembre de 2016 donde se aprecia como llega a casa de unos desconocidos a pedir comida. El video se hizo viral luego de su fallecimiento.
 
Durante esta semana, la madre y el padrastro de Guadalupe fueron sentenciados a 88 años de prisión por femicidio. Sin embargo, la búsqueda de los responsables no fue tan sencilla. Frida Guerra, activista contra femicidios y periodista, trabajó hasta poder identificar a la niña. Mientras tanto, la hermana de Yadira, Marina Pichardo, ayudó a que se mantuviera el caso. "Se hizo justicia y me da gusto por la niña. Pero, me duele mucho que mi hermana no supo defender a su hija de su pareja, que era un hombre muy violento" es lo que menciona la tía de 'Lupita' en una entrevista con la cadena de noticias BBC Mundo.
 
 
El novio de Yadira y padrastro de Guadalupe tenía antecendentes penales por violar a la hermana de la niña, de 14 años, por este crimen fue sentenciado en septiembre del año pasado a 21 años en prisión.
 
Los hermanos de 'Lupita' podrán culminar sus estudios gracias a una beca que se les brindó por parte del gobierno.