11-M: Los atentados que sacudieron a España y el mundo | Vistazo

11-M: Los atentados que sacudieron a España y el mundo

Mundo

11-M: Los atentados que sacudieron a España y el mundo

Redacción Viernes, 11 de Marzo de 2016 - 15:33

“Tren al infierno”. Así titulaba Revista Vistazo un reportaje sobre una serie de atentados ocurridos el 11 de marzo de 2004 en una estación de trenes en las cercanías de Madrid.

A las 07:37, tres bombas explotan en el tren 21431 dentro de la estación de Atocha. Un minuto después, otros dos artefactos son detonados en la estación de El Pozo del Tío Raimundo y uno en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia. Segundos más tarde, cuatro bombas explotan en el tren 17305 en la calle de Téllez, 500 metros antes de entrar en la estación de Atocha.

El ataque, uno de los mayores cometidos en Europa, fue atribuido a una célula de terrorista yihadista.

“Europa de repente escuchó los ecos de septiembre 11 (de 2001), cuando atónitos otros escuchaban las palabras de quienes no podían salir de las torres humeantes, la terrible confusión y la incertidumbre de quién podía ser responsable de semejante atrocidad”, se leía en el reportaje de Vistazo.

El mortal ataque cobró la vida de 193 personas (entre ellas cinco de nacionalidad ecuatoriana) y dejó cerca de 2.000 heridos. La tragedia pudo ser mayor pues las autoridades detonaron de forma controlada otros dos artefactos  y lograron desactivar un tercero.

A continuación compartimos el reportaje “Tren al infierno”.