Alicia Machado, la carta de Hillary Clinton en el debate presidencial | Vistazo

Alicia Machado, la carta de Hillary Clinton en el debate presidencial

Redacción Martes, 27 de Septiembre de 2016 - 09:07
Facebook
Twitter
Email
Durante el primer debate de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, mencionó a la exmiss Universo Alicia Machado, como crítica a Donald Trump en su trato a las mujeres y a los inmigrantes. 
 

 
El candidato republicano Donald Trump llamó "Miss Piggy" (Señorita Cerdita) a la ex reina de belleza, quién se alzó con la corona en 1996. Unos meses después del certamen, la joven llamó a la presidenta de Miss Universo para contarle que había ganado peso y pedir que la faciliten un entrenador, condiciones para una mejor alimentación, entre otros. 
 

 
"Me llevaron a Nueva York y me instalaron en un hotel. Al día siguiente me llevaron al gimnasio y me expusieron ante decenas de periodistas. No tenía ni idea de lo que iba a ocurrir", cuenta Machado en una entrevista al New York Times, según reseñan varios medios de espectáculos.
 
Clinton dijo que una mujer a la que él llamó "cerdita" va a votar en las próximas elecciones porque es ciudadana americana. Más tarde, en sus redes sociales, la exreina agradeció a Clinton por defenderla y posteó una foto con su pasaporte americano.