Tres personas siguen graves por ataque a tiros en escuela mexicana | Vistazo

Tres personas siguen graves por ataque a tiros en escuela mexicana

Mundo

Tres personas siguen graves por ataque a tiros en escuela mexicana

EFE Jueves, 19 de Enero de 2017 - 12:58
Dos alumnos y una maestra siguen graves por los disparos recibidos en el ataque a tiros por un estudiante en su escuela de Monterrey, en el norte de México, en tanto que una cuarta víctima se encuentra estable, informó hoy el Gobierno de Nuevo León.
 
De acuerdo con un reporte oficial, a las 06.00 hora local (12.00 GMT), la maestra, de 27 años, presenta una herida en cráneo por arma de fuego y se encuentra "grave", por lo que hay que esperar "de 3 a 5 días para que disminuya el edema cerebral".
 
Otro paciente, un chico de 14 años, también presenta una herida en el cráneo por arma de fuego y su condición es "grave".
 
Una alumna de 14 años registra un disparo en la cabeza y esta madrugada, sobre las 03.00 hora local (09.00 GMT), fue operada de nuevo al tener "sangrado cerebral".
 
Por último, otra paciente de 15 años, con una herida en brazo y codo izquierdo, se encuentra estable y será dada de alta este jueves.
 
Un estudiante de 15 años atacó a tiros la escuela en la que estudiaba, el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, hiriendo a cuatro personas antes de dispararse a sí mismo en la cabeza y morir.
 
El caso ha causado una gran conmoción en el país, pues es el primer tiroteo de estas características que se recuerda en una escuela, si bien habían ocurrido algunos incidentes con armas de fuego involucradas en centros educativos con anterioridad.
 
El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo hoy a la cadena Televisa que el agresor tenía "un cuadro depresivo y una relación normal con sus compañeros", sin que se reportara acoso escolar.
 
Sobre el motivo por el que el chico tenía un arma y sabía utilizarla, señaló que su papá es profesional y no trabaja para la policía ni maneja armas, al desmentir rumores sobre una supuesta vinculación del hombre con el Gobierno estatal.
 
Además, informó que se está investigando cómo llegó el vídeo de la tragedia a las redes sociales y a manos de la prensa, unas imágenes muy explícitas en las que se ve al menor disparando y que han avivado el debate sobre el respeto a las víctimas en medios.
 
"Es una situación que no se puede tolerar, porque es un tema de menores y porque es parte de la investigación", aseguró antes de calificar en entrevista con Radio Fórmula la filtración de imágenes de "atroz".
 
Aunado a ello, negó que el joven atacante hubiera anunciado el crimen horas antes en varios grupos de Facebook, de acuerdo con investigaciones "preliminares" de la policía cibernética.