“Todos estamos en shock, no sabemos qué vendrá después” | Vistazo

“Todos estamos en shock, no sabemos qué vendrá después”

Thalíe Ponce Martes, 29 de Noviembre de 2016 - 16:03
Facebook
Twitter
Email

Un país entero está conmocionado por el accidente aéreo en el que fallecieron más de 70 brasileños, entre jugadores y directivos del Chapecoense, periodistas y  tripulantes.

El avión que transportaba al modesto equipo brasileño —que sorprendió al fútbol regional llegando a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia— se estrelló cerca de Medellín.

Vistazo.com conversó en exclusiva con el periodista Felipe Vieira, del Jornal do Comércio —uno de los más importantes de Brasil—, quien está participando en la cobertura de esta tragedia desde su país.

Vieira dice que la dirigencia del club aún no ha dicho si realizará un homenaje a las víctimas; sin  embargo, confirma que la ciudad de Chapecó canceló todos los eventos de Navidad y Año Nuevo debido al accidente.

En los eventos deportivos también se ha realizado una pausa tras la noticia, según Vieira. La última ronda del Campeonato Nacional, que estaba prevista para el domingo, fue pospuesta, mientras que el partido final de la Copa do Brasil —el segundo torneo más importante del país— también fue aplazado. Aún no se sabe qué pasará con el futuro del equipo, que perdió casi todo su plantilla en el accidente. “Todos estamos en shock, no sabemos qué vendrá después”, dice Vieira.

El periodista cuenta que se trata de un equipo relativamente pequeño y nuevo, que inició en 1973. Pero que tiene una fanaticada vibrante, sobre todo en Chapecó, un pequeño pueblo en Santa Catarina, en el sur del país.

Sobre el gesto del Atlético Nacional de Medellín de ofrecer el título de campeón al Chapecoense, dice que los brasileños lo ven como noble. “Nos hace pensar que esto se trata de algo más que solo el juego. Estamos hablando de padres, hijos, esposos, que perdieron sus vidas. En redes sociales podemos ver que muchos se sienten agradecidos por este gesto”.                                        

HOY EN HOME