Sobrevive al cáncer y se suicida a causa del bullying | Vistazo

Sobrevive al cáncer y se suicida a causa del bullying

Mundo

Sobrevive al cáncer y se suicida a causa del bullying

Redacción Sábado, 05 de Noviembre de 2016 - 14:42
El acoso incesante llegó a ser demasiado difícil de manejar para una niña de 11 años de edad. A los 3 años, Bethany Thompson fue diagnosticada con un tumor cerebral. Aunque venció al cáncer desde el 2008, el tratamiento causó daños en los nervios, lo que cambió la sonrisa de Bethany. Eso, y su pelo rizado, fueron la principal causa de bullying, dijo su madre de Bethany, Wendy Feucht.
 
Bethany le dijo a su mejor amiga que no podía aguantar más la situación, y que iba a acabar con su vida. La estudiante de sexto grado de una escuela de Ohio se suicidó la tarde del 19 de octubre con un arma qu encontró en su casa. Se disparó mientras su padrastro estaba durmiendo en otra habitación.
 
"Ella era mi princesa, mi niña. La vida giraba alrededor de ella para mí", dijo el padre de Bethany, Paul Thompson. Su familia y amigos recuerdan Bethany como generosa y cariñosa, y lleno de vida. Le encantaba nadar, escuchar música y los animales.
 
La escuela Triad era consciente del problema de bullying, dijo Feucht. Ella había hablado con el director recientemente sobre este tema. Bethany estudió allí toda su vida, y mientras su familia consideró cambiar a Bethany de escuela, su madre pensó que era más seguro dejarla en una donde ya todos conocían su historia.
 
Bethany veía a un consejero que la ayudaba a encontrar a los mecanismos de adaptación y hacer frente a sus dificultades con la autoestima, dijo Fuecht. Contar con el apoyo de amigos, no fue suficiente para evitar el acoso, y algunos chicos de su clase la intimidaban a ella y a otros con frecuencia, agregó la mujer, según reseña el portal de noticias de CNN en Español.