Se desmovilizan dos guerrilleras del ELN en el noreste de Colombia | Vistazo

Se desmovilizan dos guerrilleras del ELN en el noreste de Colombia

Mundo

Se desmovilizan dos guerrilleras del ELN en el noreste de Colombia

EFE Jueves, 10 de Noviembre de 2016 - 16:35
Dos guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellas una menor de edad, se desmovilizaron en el departamento colombiano de Antioquia (noreste), informaron hoy medios locales.
 
Las dos excombatientes pertenecían al autodenominado "Frente de Guerra Darío Ramírez Castro", que opera en el norte del departamento de Antioquia y en el Cauca (suroeste), indicó la emisora Caracol Radio.
 
Las dos jóvenes tienen 22 y 17 años de edad, llevaban entre siete y tres años en el ELN donde tenían rango de "combatientes rasas".
 
Según la información, una de las desmovilizadas se presentó con su hijo de dos años de edad ante tropas de la Cuarta Brigada del Ejercito colombiano.
 
El Gobierno y el ELN tenían acordado instalar el pasado 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz, pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista, Odín Sánchez.
 
Sánchez está cautivo desde hace seis meses cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó, secuestrado en 2013 por el ELN y quien sufría graves problemas de salud.