Posible contacto de autor de atentado de Berlín fue detenido | Vistazo

Posible contacto de autor de atentado de Berlín fue detenido

AFP Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 - 10:39
Facebook
Twitter
Email
La policía alemana detuvo este miércoles en Berlín a un tunecino de 40 años sospechoso de haber estado en contacto con Anis Amri, el presunto autor del atentado con camión de la semana pasada, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, anunció la fiscalía.
 
"El difunto Anis Amri había guardado en su teléfono móvil el número de este ciudadano tunecino de 40 años. Las investigaciones permiten pensar que podría estar relacionado con el atentado", agregó la fiscalía federal, competente en asuntos de terrorismo, en un breve comunicado.
 
La investigación deberá establecer si las sospechas tienen fundamento, agregó la fiscalía que tiene hasta el jueves para pedir que el individuo permanezca bajo prisión preventiva.
 
De momento las autoridades informaron que ya se realizaron, el lunes 26, requisas en el domicilio y el comercio del detenido.
 
Anis Amri, tunecino de 24 años, fue muerto por la policía italiana el viernes en Milán a donde llegó luego de haber transitado por Holanda y Francia.
 
Anis Amri es sospechoso de haber matado a 12 personas y herido a varias decenas el 19 de diciembre en Berlín al lanzar un camión contra un mercadillo de Navidad.
 
Las autoridades en su búsqueda de eventuales cómplices, detuvieron previamente a otros tres allegados el sábado en Túnez, entre los cuales un sobrino.
HOY EN HOME