París, sorprendida por invasión de ratas | Vistazo

París, sorprendida por invasión de ratas

Redacción Viernes, 09 de Diciembre de 2016 - 15:41
Facebook
Twitter
Email
Varios medios franceses reportan la invasión de ratas en parques y jardines de la "Ciudad luz", causados en parte por la cantidad de desechos que dejan ciudadanos y turistas en lugares públicos.
 
Cinco parques fueron cerrados por quince días. Además, la escuela hospitalaria Saint-Gervais se encuentra en fumigación contra los ratones. "Lanzamos una acción concertada con todos los servicios del espacio público, sobre las alcantarillas y sobre los espacios verdes", dijo la municipalidad en un comunicado.
 
 
En la plaza de la torre Saint-Jacques, luego de una limpieza, se dejaron 38 cajas de cepos con 114 bloques de raticidas. El mismo procedimiento se realizó en otros espacios verdes afectados. Los jardines de Champ de Mars, que rodean a la torre Eiffel, deberán ser tratados de la misma forma. 
 
"Los turistas de paseo en la calle de Rivoli se detienen con sorpresa y asco", publica Le Parisien, y revela que la plaza de la torre Saint-Jacques está cerrada hace una semana, según reproduce el Diario La Nación de Argentina. 
 
"A las 18.30, en la calle de Rivoli, contamos más de doscientas ratas entre las rejillas y los arbustos. Corrían y comían con total impunidad", dijo a esa revista un parisino que pasó por la zona hace unos días.
 
 
HOY EN HOME