México suspende importación de productos avícolas brasileños | Vistazo

México suspende importación de productos avícolas brasileños

Mundo

México suspende importación de productos avícolas brasileños

AFP Martes, 21 de Marzo de 2017 - 17:22
México suspendió desde el domingo la importación de productos avícolas de Brasil ante la crisis sanitaria del país sudamericano por la adulteración de carne de res, informó el martes la autoridad de sanidad mexicana en un comunicado.
 
México decidió restringir de manera precautoria la introducción de estos productos al país, "hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías de sanidad, calidad e inocuidad”, dijo el estatal Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
 
La autoridad aclaró que México no importa de Brasil productos cárnicos de bovino ni de cerdo, solo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil y aves.
 
México se suma así a China, Chile y Hong Kong, que suspendieron el acceso a la carne brasileña tras revelarse sospechas de cortes adulterados para consumo humano en 21 frigoríficos.
 
Previamente, Corea del Sur suspendió la distribución de pollo ya importado para verificar la calidad de la mercancía mientras que la Unión Europea pidió a Brasil que "elimine de inmediato a los establecimientos implicados".