Más de 770 periodistas cubren la visita del papa a Fátima | Vistazo

Más de 770 periodistas cubren la visita del papa a Fátima

EFE Viernes, 12 de Mayo de 2017 - 09:35
Facebook
Twitter
Email
Más de 770 periodistas, 250 de ellos extranjeros, están acreditados para cubrir hoy y mañana en la localidad lusa de Fátima la visita del papa para participar en los actos conmemorativos del centenario de las apariciones marianas.
 
El dato fue divulgado por el Santuario de Fátima, que ha recibido un total de 1.600 solicitudes de acreditación de informadores de todo el mundo, especialmente de Europa y América.
 
Los periodistas se concentran en una inmensa carpa dividida en seis zonas que se alza a uno de los lados de la basílica, donde tendrán lugar los actos para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen a los niños pastores, Francisco, Jacinta y Lúcia.
 
A ellos se sumarán esta tarde los 70 periodistas que acompañan a Francisco desde Roma.
 
Los principales actos del centenario tendrán lugar esta noche, durante la Procesión de las Velas y el rezo del rosario nocturno, y también el domingo por la mañana, cuando el pontífice oficiará una misa en la explanada del santuario.
 
Durante esa misa tendrá lugar la canonización de los niños Francisco (1908-1919) y Jacinta Marto (1910-1920), que junto a su prima mayor Lúcia (1907-2005) fueron testigos de las apariciones de la Virgen en 1917.