Kuczynski ha vuelto a abrir la posibilidad de liberar a Fujimori | Vistazo

Kuczynski ha vuelto a abrir la posibilidad de liberar a Fujimori

EFE/ Redacción Jueves, 27 de Abril de 2017 - 09:40
Facebook
Twitter
Email
Los congresistas del partido fujimorista Fuerza Popular afirmaron hoy que la única manera en que el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori salga de prisión es con un indulto presidencial y reiteraron que no tramitarán una ley para que pase a un régimen de prisión domiciliaria.
 
El congresista fujimorista Miguel Ángel Torres defendió hoy en la emisora RPP Noticias que sería inconstitucional que el Congreso diera una ley dirigida para una sola persona y enfatizó que la excarcelación del exgobernante está en manos del actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
 
El vocero parlamentario de la agrupación fujimorista, Luis Galarreta, aseguró que si Kuczynski tiene una "verdadera y honesta" preocupación por Fujimori, el tema "se resuelve con una sola firma".
 
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha vuelto a abrir la posibilidad de liberar al exmandatario Alberto Fujimori, encarcelado desde 2005 por crímenes de lesa humanidad y corrupción. El jefe de Estado afirmó el jueves, en la conmemoración de la Operación Chavín de Huántar, que liberó la Embajada de Japón de un asalto subversivo en 1997, que Fujimori se había portado “de manera eximia” con esta. También celebró la asistencia de Keiko Fujimori, hija y heredera política de Alberto, y señaló que era necesario “voltear la página”, según publicó "El Pais".
 

Luego de esto Fujimori escribió en su cuenta de Twitter: "El presidente Kuczynski propuso hoy voltear la página. ¡Tiene razón! Los peruanos debemos de construir una agenda común con apoyo de todos". Kuczynski comentó: "Estoy de acuerdo [con lo dicho por Fujimori]". Y agregó: "Yo creo que lo que significa es olvidar y perdonar ciertas cosas y sobre todo tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú".