Hijo menor de conocido exfutbolista uruguayo es asesinado por su entrenador | Vistazo

Hijo menor de conocido exfutbolista uruguayo es asesinado por su entrenador

Mundo

Hijo menor de conocido exfutbolista uruguayo es asesinado por su entrenador

AFP Domingo, 23 de Abril de 2017 - 10:59
El hijo de 10 años de un conocido exfutbolista uruguayo fue asesinado por su entrenador de fútbol, quien después de cometer el crimen se habría suicidado, publicó el sábado la prensa local citando al ministerio del Interior.
 
"Lamentablemente en la mañana de hoy un equipo de rastreo ubicó" en una zona boscosa de Maldonado, departamento (provincia) vecino de Montevideo, "los cuerpos sin vida" de Felipe Romero, de 10 años, y Fernando Sierra, quien era entrenador en la escuela de fútbol a la que el niño asistía, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Interior, informó el diario El País en su página web.
 
Los cuerpos fueron hallados después de que el equipo de búsqueda encontró abandonado el automóvil rentado en el que Sierra se llevó al menor. Muy cerca habían localizado la mochila escolar del chico, así como una billetera con dinero y documentos del entrenador.
 
El niño es hijo del exfutbolista uruguayo Luis "Lucho" Romero, de 48 años, quien jugó en el Calgliari de Italia (1996-1997), y muy popular en su país por haber sido antes pieza clave del tradicional Peñarol cuando este logró un quinquenio como campeón del torneo local.
 
Felipe también era hijo de una agente de policía de Maldonado que se había separado del futbolista, tras cinco años de matrimonio y con quien tiene otra hija de 13 años.
 
Las autoridades aseguraron que Felipe y el entrenador tenían una relación muy cercana, incluso llegaron a catalogarlo como "una figura paterna para el niño". Su madre detalló que Sierra López le dijo que "siempre quiso tener un hijo como él".
 
De acuerdo con las versiones de la prensa, la psicóloga del menor había advertido recientemente a la madre para que lo alejara del entrenador y ella había hablado con este para que dejara de ver su hijo.
 
"Lo que podemos decir es que las dos personas fallecieron cada uno a causa de un disparo de arma de fuego a nivel de sus respectivas sienes. Todo nos hace suponer al día de hoy que Fernando mató a Felipe y posteriormente se quitó la vida", sentenció La jueza  Adriana Morosini.
 
Finalmente los forenses determinaron mediante una autopsia que existió el abuso sexual. 
 
Al parecer el ex futbolista de 48 años no es una figura presente en la familia y, muy asiduamente, Sierra López se encargaba de ir a buscar al niño al colegio, pasear con él los fines de semana e incluso salir de vacaciones.