Fuerte terremoto se registra en Tokio, sin riesgo de tsunami | Vistazo

Fuerte terremoto se registra en Tokio, sin riesgo de tsunami

Mundo

Fuerte terremoto se registra en Tokio, sin riesgo de tsunami

AFP / EFE Miércoles, 28 de Diciembre de 2016 - 08:35
Un fuerte terremoto sacudió este miércoles por la noche en el nordeste de Tokio, anunciaron la Agencia Meteorológica de Japón y el instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que estimó su magnitud en 5,9.
 
No hay riesgo de tsunami tras este terremoto que se registró a las 21H38 locales (12H38 GMT) y cuyo epicentro se situó en el norte de la prefectura de Ibaraki, según la agencia japonesa.
 
Ni las autoridades ni la JMA informaron de daños o heridos de gravedad.
 
Las cercanas centrales nucleares de Fukushima, escenario del peor accidente nuclear en años tras ser golpeada por el terremoto y tsunami que arrasó el nordeste nipón en 2011, no sufrieron problemas de ningún tipo, informó la cadena de radiotelevisión pública NHK.
 
El terremoto se sintió también con fuerza en la capital japonesa, donde alcanzó el nivel 3 de la escala nipona, y en las vecinas prefecturas de Chiba y Saitama, donde registraron el nivel 4.
 
Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.