En Francia se aprobó ley que obliga a trabajadores sólo hablar en francés | Vistazo

En Francia se aprobó ley que obliga a trabajadores sólo hablar en francés

Mundo

En Francia se aprobó ley que obliga a trabajadores sólo hablar en francés

AFP/Redacción Viernes, 10 de Marzo de 2017 - 15:06
La región de Isla de Francia, en la que se encuentra París, aprobó una ley que obliga a los trabajadores a hablar en francés en las obras de construcción públicas.
 
El gobierno regional votó el jueves la "Small Business Act" (ley para pequeñas empresas) para facilitar el acceso de las pymes a los contratos públicos de construcción. 
 
Esa ley incluye la llamada cláusula Moliere que obliga a las empresas que trabajan en proyectos de construcción financiados con dinero público, o en otras áreas como el transporte o la formación profesional, a usar el francés como lengua de trabajo. 
 
"Esa cláusula es necesaria y va dirigida a las empresas extranjeras que vienen con sus equipos, sin que ninguno hable francés. Esas empresas tienen que mejorar", declaró el vicepresidente de la región Jérome Chartier.  
 
El gobierno francés lleva tiempo criticando la directiva europea que autoriza a las empresas a contratar temporalmente a trabajadores extranjeros, a menudo procedentes de Europa del Este, a los que pueden pagar mucho menos que a los locales.
 
Otras regiones francesas como Normandía, Altos de Francia y Auvernia-Ródano-Alpes ya aprobaron leyes similares a la cláusula Moliere.