Ecuador reacciona ante la situación política en Venezuela | Vistazo

Ecuador reacciona ante la situación política en Venezuela

Redacción Viernes, 31 de Marzo de 2017 - 11:42
Facebook
Twitter
Email
La cancillería ecuatoriana indicó que la postura del gobierno ecuatoriano es, a favor del diálogo entre el régimen venezolano y la oposición.
 
En el portal web de la Cancillería fue publicado el comunicado oficial, el cual hace referencia a la crisis política en Venezuela.
 
"Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela, que evidencian una profunda fractura entre el Gobierno y la oposición y un impasse entre poderes del Estado, el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo", dice el comunicado.
 
La decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Legislativo, ha generado diversas críticas de la comunidad internacional. Como un "golpe de Estado" ha calificado la oposición venezolana al hecho suscitado.
 
Según informa la cancillería, el gobierno ecuatoriano "alienta a Gobierno (venezolano) y oposición a encauzar la situación a través del mecanismo de diálogo auspiciado por la Unasur" y, enfatiza que "rechaza cualquier intento de desestabilización en Venezuela promovido desde instancias internacionales".