Detienen en Guatemala a dos ecuatorianos, con cocaína | Vistazo

Detienen en Guatemala a dos ecuatorianos, con cocaína

AFP Miércoles, 14 de Junio de 2017 - 12:46
Facebook
Twitter
Email
Las autoridades de Guatemala incautaron este miércoles 950 kilos de cocaína al interceptar dos embarcaciones en aguas del Pacífico (sur) y capturaron a dos ecuatorianos, un colombiano, un salvadoreño y tres guatemaltecos, informó la policía.
 
La droga fue decomisado en una operación realizada por las fuerzas antinarcóticos de la policía, apoyados por la base naval del ejército, dijo a periodistas el portavoz policial, Pablo Castillo.
 
Detalló que en la lancha Victoria III fueron capturados los ecuatorianos Víctor Hugo B., de 48 años, y Miguel Ángel C. (26), el colombiano Daniel A. (22), así como los guatemaltecos German C. (34) y Marco Tulio Y. (47).
 
En tanto, en la lancha Victoria I fueron aprehendidos el salvadoreño Francisco Ernesto G. (39) y el guatemalteco Estuardo M. (38).
 
Según el portavoz, la droga decomisada fue tendría un valor de 13 millones de dólares.
 
Datos de la policía indican que Guatemala ha incautado 5.177 kilos de cocaína con un valor 79,9 millones de dólares en lo que va del año.
 
Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos.
 
Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.